La vida

Nuestra vida siempre expresa el resultado de nuestros pensamientos dominantes. S. Kierkegaard

Hace unos días, en un ejercicio grupal terapéutico la guía preguntó: “¿Qué es la vida?”

Los presentes levantamos los ojos, algunos sonrieron, otros callaron y otros tantos solo reflexionamos.
A mí solo me quedó la tarea para escribir una carta, en la que no pude mas que expresar la experiencia propia, de la que muchos podrán juzgar, ver con otra perspectiva, pero sólo sé que es mía y ella misma será quien determine cuándo terminará.

Querida vida:

¡Qué hija de puta eres! Pero la mejor, gran y única maestra.
¿Por qué nadie me dijo que serías realmente hermosa? ¿Qué le pasó a mamá y papá para decirme que eres difícil, complicada y a veces dolorosa?

¿Sabes?
Ahora que he aprendido amarte, respetarte y honrarte, solo me queda decirte que sí, ellos tienen razón; pero es por lo que ellos han querido comprarse en sus propias historias, porque, aunque no lo creas, después de tanta victimización, dolor, auto conmiseración, cero respeto y tolerancia, comprendí que —por mis propios medios— que cada uno te veremos- entenderemos con el amor que construyamos.  No, no quiere decir que mis padres no tuvieran amor, solo que, a su manera, vieron otra cara de ti.
¡Eres una cabrona! Porque durante muchos años te mantuviste escondida como la parte hermosa de esta historia, mi historia. Sólo sé que tienes perdón, amor, enseñanzas y que agradezco coloques a las personas importantes, maestros en mi camino, con todo lo que tengan que enseñarme. Bueno, también eres una señorona, que debo aprovechar turbo chingón para saber que todo es pasajero y que, como me lo has enseñado en los últimos meses: todo estará bien.

¡Te amo! Te amo con lo que soy: intensidad, pasión, alegría, compasión, experiencia, compañera, agradecimiento.

Hasta que tú y yo podamos estar juntas, ten por seguro que haré todo lo que esté en mí para mantener equilibro, así seguir con esto que gozamos juntas.

Gracias por darme de ti, gracias por ser fortaleza, gracias por ser tú en lo más hermoso que tengo: Alma Italia.

Published by Alma Italia

Responsable de la mujer de cuatro décadas. Misión: Construir en la vida propia y en los cercanos. Visión: Consolidar cada reto como una nueva experiencia. Valores: Amor, gratitud, responsabilidad, libertad, confianza, entrega, solidaridad, autonomía, humanismo, sinceridad, verdad, igualdad, valentía, paz, armonía, lealtad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: